jueves, 6 de abril de 2017

Muro Trump, nuevo orden mundial, instalación de Oscar Salamanca








Dentro de las actividades programadas en el evento “ Año cruzado Colombia-Francia 2017” el cual ha sido organizado por el Departamento de Humanidades U.T.P con el apoyo de empresas e instituciones educativas de la región, se realiza la exposición individual del profesor titular y artista Oscar Salamanca en el Muro Líquido de la Biblioteca Jorge Roa Martínez de la U.T.P.

La muestra que contó con el apoyo de la Maestría en Estética y Creación,  consiste en una instalación titulada “Muro Trump, nuevo orden mundial” donde se maneja de manera crítica el establecimiento de comportamientos xenófobos y de manipulación constante producto de un devenir político marcado por la diferenciación, el rechazo y la intolerancia a nivel mundial.

El visitante se encontrará con la alusión del presidente Trump a hacer de America grande otra vez, como un sino del tiempo que echa por tierra los ideales que marcaron el sentido de lo humano fraterno, solidario e igual. También en la exposición aparece con fuerza el tema de la paz pero analizada como un simple gesto carente de sentido, que duerme en un letargo producido por la presencia del muro como metáfora contemporánea de convivencia.

 La exposición “ Muro Trump” puede ser visitada desde el 10 de abril hasta el 17 de mayo en los horarios habituales de servicio de la biblioteca Jorge Roa y representa uno de los productos del proyecto de investigación “AUTORREFERENCIA, CREACIÓN ARTÍSTICA Y ESTÉTICA COMO SIGNOS DE TRADUCCIÓN DE CONTEXTOS Y LABORATORIO DE MEDIOS” a cargo del grupo L’H.




No hay comentarios:

Publicar un comentario